miércoles, 27 de mayo de 2009

TORTA SELVA NEGRA


Ingredientes :
Bizcocho: 1 huevo entero
9 huevos, separados clara de yema
1 taza de azúcar
1 cucharada de agua
100 g (3 1/2 oz) de biscotelas duras, ralladas o molidas (o cualquier tipo de bizcocho, frío)
60 g ( 2 oz) de almendras, peladas, secadas en el horno, y molidas
6 cucharadas de cocoa o polvo de cacao
½ taza de harina cernida
1 cucharadita de polvo de hornear

Relleno y Baño:
1 lata grande de cerezas rojas en almíbar
¾ taza de almíbar de las cerezas
1 ½ cucharada de harina
3 cucharadas de kirsch o brandy de cerezas
3 tazas de crema de leche
½ taza de azúcar en polvo (para la crema de leche)
Virutas de chocolate

Preparación:
Bizcocho:
Pre calentar el horno a 375°F (190°C). Forrar con papel manteca el fondo de un molde de 24 cm (9 pulgadas) o 3 moldes bajos del mismo tamaño. Enmantequillar y enharinar el papel y los costados del molde (o los moldes).

Cernir juntos la harina, cocoa y el polvo de hornear. Mezclar las bizcotelas o el bizcocho molidos con las almendras molidas. Separar.

Batir en la batidora el huevo entero con las 8 yemas, el agua y el azúcar hasta que la mezcla crezca en volumen. Retirar de la batidora y agregar gradualmente, en forma envolvente, la mezcla de las bizcotelas y las almendras.

Batir las claras a punto de nieve y agregarlas en forma envolvente a la mezcla anterior. Cernir nuevamente, sobre la preparación, los ingredientes secos e incorporarlos siempre con movimientos envolventes.

Verter la masa en el molde o distribuirla en los 3 moldes. Llevar al horno y hornear 25 minutos o hasta que esté cocido. Retirar del horno, enfriar y desmoldar. Si se ha horneado sólo un bizcocho, cortarlo horizontalmente en 3 capas iguales.

Relleno y Baño:
Batir la crema de leche con el azúcar en polvo hasta la consistencia de crema chantilly espesa. Separar.

Escurrir las cerezas y reservar 6 a 8 para la decoración. Diluir la harina con el almíbar de las cerezas. Colar si es necesario. Llevarla al fuego, moviendo hasta que hierva y espese. Agregar el kirsch y mezclar las cerezas restantes. Enfriar.

Colocar la primera capa del bizcocho en una fuente, y distribuir encima el relleno de cerezas dejando un borde libre, sin relleno, de 1 ½ cm (¾ de pulgada).

Esparcir crema chantilly encima de las cerezas. Colocar la segunda capa de bizcocho y cubrirla con crema chantilly. Colocar la tercera capa de bizcocho.

Bañar toda la torta con crema chantilly.

Decorar con las cerezas que se separaron (bien escurridas y secas) y con viruta o rulos de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario