miércoles, 12 de marzo de 2008

PAPA A LA HUANCAINA


Ingredientes :

5 ají amarillo frescos
2 dientes de ajo pelados
400 g de queso fresco (ricotta, feta o cabaña)
½ taza de aceite vegetal
2 huevos cocidos
4 aceitunas de botija
1 k de papa amarilla (o blanca)
Lechuga
Sal

Preparación:

Sacar venas y pepas al ají, lavarlos bien frotándo uno contra otro.

Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear allí los ajíes cortados junto con los ajos enteros.

Poner en la licuadora esta preparación y agregarle el queso y el aceite, batiendo hasta que quede una crema. Si queda muy espesa se puede agregar un poco de leche hasta obtener la consistencia deseada.

Servir sobre papas cocidas, cortadas en mitades. Decorar con huevos cocidos en rodajas, aceitunas y hojas de lechuga.

2 comentarios:

cholowalter dijo...

Excelente receta, fácil y sencillamente expolicada, gracias por difundir la deliciosa comida peruana. Ah y con la foto ilustrativa se me hace agua la boca.

Unknown dijo...

La verdad es que no soy peruano, soy de nicaragua y me a tocado visitar su pais en varias ocacines y al parecer buscando recetas de las comidas que saborie en su pais, una de ellas fue la papa a la huancaina y la verdad investigando al parecer hay un error con respecto a la receta en si, ya que lo que estoy leyendo es la preparacion de uan salsa que se llama ocopa que es parecida a la papa a la huancaina y que la unica diferencia esta en que primero se sofrie ciertos ingredientes (como el aji, cebolla, etc), y el segundo los ingredientes estan pre cosidos como el huevo y solo se pasa por la licuadora para crear la crema, me gustaria que me corrigieran si estoy equivocado.