lunes, 26 de noviembre de 2007

BUDIN DE PAN CON MIEL


INGREDIENTES
500 gramos de pan (puede ser pan francés o de molde)
1 kilo de azucar esencia de vainilla
150 gramos de pasas
1 manzana grande en rodajas finas
100 gramos de mantequilla derretida
1/2 lata de leche evaporada
3 huevos batidos
PREPARACION DE LA MEZCLA
Se mezcla media lata de leche evaporada con la misma cantidad de agua y se remoja el pan, deshaciendolo con un tenedor y mezclando bien. Meter la mezcla a la licuadora y mezclar, que no quede tan licuado. Agregar los huevos batidos, una taza y media de azucar (el resto de azucar es para la miel). Añadir la manzana en rodajas, las pasas, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla.
PREPARAR EL BUDIN
En una olla se pone a fuego medio un cuarto de taza de agua y el resto del azucar. Mover constantemente por 25-30 minutos hasta que toma un color amarillo y textura de miel.
El caramelo se pone en un molde con hueco al medio y alli se coloca la mezcla. El molde se coloca dentro de un recipiente con agua (baño maria) a 350 grados por una hora. Revisar cada 20 minutos que quede agua en el recipiente y para ver si esta listo clavar un cuchillo, el budin esta listo cuando el cuchillo sale seco.
PREPARANDO LA MIEL
Una vez listo el budín se puede acompañar con una miel liviana cuya receta va a continuación.
INGREDIENTES
1 taza y media de azucar
1/2 taza de agua
1 cucharadita de vainilla
PREPARACION
Poner una olla con la media taza de agua y la taza y media de azucar a fuego medio. Cuando empiece a hervir dejarlo por 10 minutos, luego agregar la esencia de vainilla y dejar que espese.
Al momento de servir agregar esta miel a cada porción

No hay comentarios: